El Consejo de Gobierno aprueba este lunes el decreto de escolarización en centros públicos y concertados

El consejero de Educación y Deporte de la Junta, Javier Imbroda | MADERO CUBERO

El Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar este lunes el nuevo decreto por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial. Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Así se recoge en el orden del día de la reunión del Consejo de Gobierno, que también abordará el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior para el periodo 2020-2022.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, avanzó el pasado viernes que el Consejo de Gobierno aprobaría el nuevo decreto de escolarización en centros públicos y concertados, para “blindar la libertad” de los padres a elegir la educación de sus hijos. “No hay que tener miedo a la libertad y, por tanto, a la opción a elegir centro”, ha indicado el consejero de la Presidencia.

De otro lado, el Consejo de Gobierno manifestará su criterio respecto a la toma en consideración de la proposición de Ley de Cuentas Claras y Abiertas para la administración pública andaluza presentada por el Grupo Parlamentario Adelante Andalucía.

Asimismo, se tomará conocimiento de la interposición de recursos contencioso-administrativos contra las órdenes del Ministerio para la Transición Ecológica por las que se autorizan trasvases a través del acueducto Tajo-Segura correspondientes a noviembre y diciembre de 2019.

Otros asuntos que se abordarán serán el de la convocatoria de subvenciones dirigidas a explotaciones agrarias ubicadas en zonas con limitaciones naturales u otras limitaciones específicas, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, así como las primeras medidas andaluzas para personas con trastornos del espectro del autismo 2020.

El Consejo de Gobierno delegará en la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio la competencia para resolver las reclamaciones de responsabilidad patrimonial relativas a posibles daños y perjuicios derivados de la anulación de determinados preceptos del decreto de febrero de 2012, por el que se aprueba el reglamento de los servicios de transportes públicos de viajeros y viajeras en automóviles de turismo.

En cuanto a los informes de consejeros, el de Presidencia dará cuenta de la memoria de actividades 2019 de la Unidad de Policía Adscrita y el de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, informará de la memoria anual de gestión en materia de Comercio y Artesanía desarrollada por su departamento en 2019, y sobre las actuaciones en materia de comercio ambulante.

Etiquetas
stats