Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Congreso Internacional de Patios advierte de la “necesidad” de nuevas generaciones para la fiesta

Rocío Muñoz y Pedro García.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), y la profesora de la Universidad de Córdoba (UCO) Rocío Muñoz han adelantado este jueves las conclusiones del I Congreso Internacional Patios de Córdoba Patrimonio Cultural, Ciudad y Turismo Sostenible, celebrado en noviembre, entre las que se expone “la necesidad de la continuidad de los patios con nuevas generaciones que se interesen por el patrimonio y den continuidad de una forma renovada”.

En declaraciones a los periodistas, la profesora ha detallado distintas conclusiones como “la necesidad de recuperar los espacios para la propia ciudadanía y su disfrute y conocimiento”, al tiempo que “se ha destacado el papel importante de los investigadores para catalogar, mantener y divulgar este patrimonio inmaterial, y cómo gestionar este fenómeno sin caer en posturas extremas de turismofobia ni una excesiva explotación económica”.

También se ha abogado por crear colectivos y asociaciones para “recuperar determinados patios y su puesta en valor como espacio de vivienda”, entre otras conclusiones de este congreso, que, en palabras de García, supone “un antes y un después en todo lo que significa la política de la ciudad respecto a los patios, no solo la política turística, sino toda la gestión de patrimonio”.

De este modo, el también primer teniente de alcalde confía en “aplicar las conclusiones a la realidad”, de modo que “se lleven a la práctica y ejecutarlas al medio y largo plazo”. Además, espera que repetir este congreso “en los diferentes años que se pueda y poner a Córdoba en el centro del debate de algo tan importante como es la vida y la cultura en torno al patrimonio inmaterial de los patios”, entre otros aspectos destacados.

Etiquetas
stats