Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El conductor que entró en coche en la Feria de Alcolea acepta tres años y medio de cárcel

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El hombre que entró a principios de mes con su coche por mitad de la Feria de Alcolea causando el pánico ha aceptado tres años y medio de cárcel, según fuentes de la defensa del acusado. El juicio se celebró este viernes en la Sala de lo Penal 4. El imputado se ha declarado culpable y ha aceptado la pena antes de que se celebrase la vista, dado el abundante numero de testigos y pruebas en contra. El acusado ha sido condenado por conducción temeraria (15 meses), alcoholemia (9 meses) y atentado (18 meses). El joven es reincidente en todos estos delitos.

Agentes de la Policía Local de Córdoba detuvieron en la madrugada del 4 de agosto a un joven de 26 años que no dudó en retirar la valla y meterse con su vehículo dentro de la Feria de Alcolea, donde a punto estuvo de arrollar a las personas que se encontraban en esos momentos disfrutando de la fiesta.

En concreto, el conductor fue acusado de retirar la valla que impedía el acceso al tráfico a la altura de la calle principal de Alcolea, la Carretera de Madrid. Posteriormente, circuló a gran velocidad por su interior, “poniendo en peligro a menores y mayores que se encontraban sentados en los veladores allí ubicados”, destacan las fuentes consultadas por este periódico.

Nadie resultó herido gracias a la rápida intervención de algunos vecinos, que consiguieron detener el vehículo y quitarle la llave de contacto. En ese momento, llegaron las patrullas de servicio de la Policía Local, que lograron reducir al conductor y detenerle.

Etiquetas
stats