El conductor que entró en coche en la Feria de Alcolea acepta tres años y medio de cárcel

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

El hombre que entró a principios de mes con su coche por mitad de la Feria de Alcolea causando el pánico ha aceptado tres años y medio de cárcel, según fuentes de la defensa del acusado. El juicio se celebró este viernes en la Sala de lo Penal 4. El imputado se ha declarado culpable y ha aceptado la pena antes de que se celebrase la vista, dado el abundante numero de testigos y pruebas en contra. El acusado ha sido condenado por conducción temeraria (15 meses), alcoholemia (9 meses) y atentado (18 meses). El joven es reincidente en todos estos delitos.

Agentes de la Policía Local de Córdoba detuvieron en la madrugada del 4 de agosto a un joven de 26 años que no dudó en retirar la valla y meterse con su vehículo dentro de la Feria de Alcolea, donde a punto estuvo de arrollar a las personas que se encontraban en esos momentos disfrutando de la fiesta.

En concreto, el conductor fue acusado de retirar la valla que impedía el acceso al tráfico a la altura de la calle principal de Alcolea, la Carretera de Madrid. Posteriormente, circuló a gran velocidad por su interior, "poniendo en peligro a menores y mayores que se encontraban sentados en los veladores allí ubicados", destacan las fuentes consultadas por este periódico.

Nadie resultó herido gracias a la rápida intervención de algunos vecinos, que consiguieron detener el vehículo y quitarle la llave de contacto. En ese momento, llegaron las patrullas de servicio de la Policía Local, que lograron reducir al conductor y detenerle.

Etiquetas
stats