Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El conductor del camión que volcó en la autovía conducía bajo los efectos del alcohol

La Guardia Civil en el lugar del accidente en la A-4.

Redacción Cordópolis

0

El conductor del camión que ha volcado en la madrugada de este jueves en la autovía A-4 conducía bajo los efectos del alcohol. Así se desprende de las actuaciones de la Guardia Civil de Tráfico, que actuó en el accidente que se produjo sobre las 2:30 en el kilómetro 410 de la Autovía del Sur, en sentido Madrid.

En ese momento, se recibió el aviso del centro de coordinación de emergencias 112 sobre el vuelco de un vehículo articulado sobre la calzada, procediendo inmediatamente la Central COTA a enviar patrulla del Destacamento de Tráfico de Córdoba y de Lucena, así como Equipo de atestados del Subsector de Tráfico de Córdoba, que a su llegada procedieron a la regulación del tráfico y a habilitar un carril al objeto de restablecer la circulación.

Tras la inspección al mencionado camión y a su conductor, un varón de 51 años, se apreciaron síntomas de circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Realizadas las pruebas pertinentes, arrojó resultado positivo con una tasa de 0,73 mg/l., por lo que se le realizan las correspondientes diligencias por delito contra la seguridad vial, al circular con un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Se hace hincapié en que debido a las características del vehículo y la peligrosidad que supone la conducción del mismo bajo los efectos mencionados, se ha dejado evidente las consecuencias que conlleva la circulación en tal estado, no lamentando males mayores en este caso, pudiendo haber provocado consecuencias mayores.

Etiquetas
stats