Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conductor: cambios de tráfico el lunes en Cardenal González y Colonia de la Paz

Tráfico intenso en la calle Alfonso XIII | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La calle Cardenal González de la capital cordobesa, ubicada en el entorno de la Mezquita-Catedral, permanecerá cortada al tráfico desde este lunes al domingo 20 de agosto por obras de reparación del pavimento, para lo cual se ha establecido un plan alternativo de tráfico, según informa el Ayuntamiento.

Esta actuación supone la continuación de la actuación iniciada el día 17 julio y que, en una segunda fase, afectará al tramo entre la calle Cedaceros y la calle San Fernando, afectando totalmente a la salida de la zona hacia Cruz del Rastro. Igualmente, indican que por necesidades técnicas de la obra, la misma se va a prorrogar una semana más del período inicialmente previsto, finalizando el día 20 agosto.

Como salida alternativa de la zona hacia Cruz del Rastro se habilitará al tráfico rodado la calle Caño Quebrado, conectando la calle Magistral González Francés y la calle Corregidor Luis de la Cerda con la Ronda de Isasa. Al habilitar esta salida, se ha decidido peatonalizar nuevamente la calle Judería que había sido abierta al tráfico durante la fase anterior.

Al estar finalizados satisfactoriamente los trabajos en el tramo de la calle Cardenal González afectado en la Fase I --entre la calle Magistral González Francés y la calle Zapatería Vieja--, se restablece el tráfico rodado en el mismo, pero cambiando su sentido de circulación. Con esta apertura y modificación del sentido se persigue propiciar un circuito de salida para los residentes y cocheras que hasta ahora estaban afectados.

Al respecto, el acceso a las cocheras del tramo final de la calle Cardenal González no estará permitido durante la ejecución y fraguado de los trabajos. La empresa encargada de la intervención se coordinará con los afectados de cocheras y establecimientos.

Desde el Departamento de Movilidad lamentan “el trastorno” que esta actuación supondrá al tráfico rodado de la zona y ruegan “la máxima colaboración para minimizar los efectos negativos de la misma”. Si existe alguna circunstancia en el desarrollo de esta afección al tráfico que haya que corregir o mejorar, ruegan que contacten con el departamento a la mayor brevedad posible.

Colonia de la Paz

Por otra parte, con motivo de la última remodelación de líneas de la empresa municipal de Autobuses de Córdoba (Aucorsa) con la modificación del recorrido de su línea 3, desde la Asociación de Vecinos Colonia de la Paz-Norte se solicitó a través de la Junta Municipal de Distrito que se restablecieran los sentidos de circulación de las calles Historiador Dozy, Escritor Mercado Solís y sus transversales de unión y que habían sido cambiados con motivo del anterior trazado de esta línea.

Considerando técnicamente viable esta demanda vecinal, desde el Departamento de Movilidad se ha accedido a proceder al restablecimiento de los sentidos de circulación demandados. Ante ello, se ruega colaboración este lunes día 7 de agosto durante los trabajos de modificación de la señalización, que se realizarán de manera progresiva y en colaboración con la Policía Local.

Etiquetas
stats