Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenan a una empresa de alquiler de coches por destrozar una pilona

Pilona en la calle Amador de los Ríos.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento recibirá una indemnización de 4.000 euros por la rotura de este sistema que regulaba la entrada a la calle Amador de los Ríos

El Juzgado de Primera Instancia número 9 de Córdoba ha condenado a una empresa de alquiler de coches de Málaga por la rotura de la pilona que restringía el tráfico de entrada en la calle Amador de los Ríos del casco histórico de Córdoba (ahora lo hace una cámara ponemultas). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha tomado esta mañana conocimiento de la sentencia, que obliga a esta empresa de alquiler a pagar lo que ha costado arreglar la pilona: 4.000 euros.

Según consta en la sentencia, los hechos ocurrieron el 24 de mayo del año 2013. Esa mañana, un conductor de nacionalidad extranjera chocó contra la pilona, destrozándola. De hecho, estuvo de servicio durante varios días. La empresa de alquiler, la malagueña Six Málaga Airport, no se presentó en el juicio, por lo que asume el pago de esta indemnización.

En el fallo judicial se detalla cómo ocurrieron los hechos, comprobados por una cámara de seguridad del Ayuntamiento. Un taxi activó la pilona, la bajó y pasó. Detrás, el vehículo siniestrado hizo caso omiso del semáforo en rojo y de que la pilona ya estaba subiendo, estrellándose contra ella.

Etiquetas
stats