Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenados a prisión dos vecinos por robar cableado en el Zoco

Alfonso Alba

0

Los acusados, que tendrán que pagar 40.000 euros al Ayuntamiento, fueron sorprendidos por una patrulla de la Policía Local forzando arquetas

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Laínz, ha condenado a una pena de siete meses y diez días de prisión a dos vecinos de 29 y 28 años por el robo de cableado eléctrico en la calle Escritora Elena Quiroga (ubicada en la nueva urbanización del Zoco junto a la Ronda Oeste de Córdoba). Según una sentencia que ha conocido esta mañana la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba, estos dos jóvenes tendrán que indemnizar con cerca de 40.000 euros al Consistorio por haber dejado inservibles los cables (valorados en casi 35.000 euros) y por la mano de obra necesaria para devolver la normalidad a la zona.

Según el escrito del juez, estos dos jóvenes fueron sorprendidos por una patrulla de la Policía Local de Córdoba en la madrugada del pasado 13 de junio. Los jóvenes habían forzado un total de 15 arquetas de suministro eléctrico y los registros de seis farolas para sacar los cables con el objetivo de venderlos posteriormente. Los agentes sorprendieron a los jóvenes cuando estaban trasladando los cables robados al Seat Ibiza de uno de los condenados.

Etiquetas
stats