Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado a seis años por violar a una menor aprovechando una mudanza

Edificio de la antigua Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a una pena de seis años de prisión a un joven, de unos 20 años de edad, acusado de un delito de agresión sexual, tras violar a una vecina, menor de edad, mientras hacía una mudanza en la capital cordobesa.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, el varón ha sido condenado a seis años de cárcel, diez años de orden de alejamiento y el pago de una indemnización de 10.000 euros, todo ello después de que reconociera los hechos en el juicio y la Fiscalía rebajó de nueve a seis años su petición de pena de cárcel, a la vez que pedía una orden de alejamiento durante diez años.

Al respecto, el Ministerio Público explica en su calificación que los hechos ocurrieron sobre las 13,30 horas del día 27 de marzo de 2015, cuando el procesado se introdujo en el domicilio de su vecina, aprovechando que la puerta estaba abierta al estar la familia de mudanza y acto seguido intentó hablar con la joven, pero esta se negó y le invitó a marcharse.

No obstante, el acusado supuestamente la arrinconó y le hizo tocamientos en su cuerpo por encima de la ropa, al mismo tiempo que la besaba, “con ánimo libidinoso”. Si bien, la joven pudo zafarse como pudo del acometimiento y el joven salió del piso a continuación.

Mientras, ella salió de la casa y se subió a la azotea a buscar a su perro, pero al bajar el procesado “la asió por la fuerza y la introdujo en su vivienda”. Una vez en el interior, presuntamente la arrojó al sofá“ y empezó a tocarla. ”La cogió de los brazos y volvió a tirarla sobre el sofá, golpeándose la cabeza en ese momento con un objeto contundente, lo que le hizo perder el conocimiento“.

Acto seguido, el acusado supuestamente cometió la agresión sexual y una vez que ella volvió en sí, “se vistió rápidamente y huyó del lugar, no sin antes tener que darle un codazo al procesado, dado que este trataba de sujetarla e impedirle la salida”. El joven permanece en prisión provisional desde octubre de 2016.

Etiquetas
stats