El concurso pictórico 'CorazonArte' resalta la importancia de llevar hábitos cardiosaludables

Presentación del concurso pictórico.

El Mes del Corazón celebrará en febrero su cuarta edición, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidar este órgano tan vital para la salud, y comprende la tercera edición del concurso de pintura CorazonArte, cuyo plazo de inscripción continúa abierto hasta el 30 de enero.

En rueda de prensa, el delegado de Cohesión Social, Participación Ciudadana y Consumo de la Diputación de Córdoba, Rafael Llamas, acompañado por el presidente del Colegio de Médicos, Bernabé Galán, y el director Médico del Hospital Cruz Roja, Manuel López, ha destacado que “nuestro corazón es la máquina más potente de la que disponemos, pero debemos cuidarla, para tener más y mejor calidad de vida”.

El objetivo del Mes del Corazón, proyecto que surge en 2016 a iniciativa el Colegio de Médicos de Córdoba, “es propiciar un acercamiento entre los profesionales sanitarios y la ciudadanía y ofrecer información de primera mano en materia de salud cardiovascular, así como promocionar hábitos de vida saludables”, ha recalcado Llamas.

El diputado provincial ha puesto de manifiesto “el apoyo de la institución provincial a iniciativas como ésta”, ya que, según ha explicado “fomentan la participación ciudadana y repercuten en el bienestar de la población”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Bernabé Galán, ha señalado que “este año el Mes del Corazón se desarrolla bajo el lema Mi corazón a través de los sentidos y el concurso CorazonArte girará en torno a esta temática, centrándose especialmente en los niños”.

Por último, el director Médico del Hospital Cruz Roja de Córdoba, Manuel López, ha remarcado que “esta iniciativa, que ya es una realidad consolidada, se lleva a cabo con la finalidad de divulgar, informar y transmitir conocimiento a toda la ciudadanía, con el objetivo de promover hábitos saludables para prevenir la patología cardiovascular”.

Asimismo, ha indicado que este año participa en el Mes del Corazón el municipio de Añora, a través de una actividad que se realiza en los colegios sobre reanimación cardiovascular.

El plazo para participar en el concurso está abierto hasta el 30 de enero y en él pueden participar todas aquellas personas mayores de 16 años de Córdoba y provincia, la temática ha de estar relacionada con el corazón y la promoción de la salud cardiovascular.

Los premios están dotados de 300, 200 y 100 euros respectivamente a los tres clasificados. Además, la obra ganadora del primer premio será la portada de la cartelería del V Mes del Corazón 2021; asimismo, todas las obras se expondrán en el Palacio de la Merced del 1 al 22 de febrero de 2020.

Las bases se pueden consultar en las páginas web del Colegio Oficial de Médicos ('comcordoba.com') y del hospital Cruz Roja de Córdoba ('hospitalcruzrojacordoba.es').

Etiquetas
stats