Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El concurso BioRestauración, con apoyo de Diputación, premia al almeriense Ángel Hernández

El ganador de BioRestauración.

Redacción Cordópolis

0

El primer concurso de cocina ecológica, BioRestauración, organizado por Ecovalia con la colaboración de la Diputación de Córdoba a través de su Centro Agropecuario Provincial, ha proclamado vencedor al almeriense Ángel Hernández Jiménez, en una final celebrada en la Escuela de Hostelería de Sevilla.

A este respecto, el delegado de Agricultura de la Diputación cordobesa, Francisco Ángel Sánchez, ha subrayado la importancia de este tipo de eventos, “en los que se pone de manifiesto la calidad, el sabor y la excelencia de los productos ecológicos andaluces, así como sus múltiples posibilidades culinarias”.

“Estos productos --ha proseguido-- tienen unos valores que tenemos que difundir y que están relacionados con los hábitos saludables y con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. No obstante, falta propiciar el acercamiento de los mismos al consumidor final, y por eso este tipo de certámenes de cocina son fundamentales de cara a su promoción”.

El ganador obtuvo el primer premio con el plato titulado 'Texturas y esturión', elaborado a base de productos ecológicos, y se midió junto a otros siete candidatos, uno por cada provincia andaluza.

Por su parte, Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, ha señalado que este concurso “ha demostrado el gran nivel de la restauración en Andalucía y la apuesta de los cocineros andaluces por los productos ecológicos”, añadiendo que, “en una situación como la que estamos atravesando”, en Ecovalia tenían “claro que había que apoyar al sector de la restauración, uno de los más afectados por la pandemia”.

El jurado de la gran final ha estado compuesto por el chef y presentador de televisión Enrique Sanchez; el chef de Hoteles Santos Saray, José Miguel Magín; la chef del restaurante Proyecto Gastroconciencia, Yolanda García; el profesor de la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza de Granada, Juan Martínez Lao; la farmacéutica, dietista y nutricionista Natalia Moragues; el propietario del restaurante Manolo Mayo, José Francisco Mayo Cabrera; el chef en Cortijo Romero, Asli Eda Peker; y la jefa de Pastelería de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Isabel Jiménez.

Este proyecto cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, y de las diputaciones de Cádiz y Córdoba, así como de Ecocesta, Carrefour, Milar y Sabores de la Provincia de Sevilla, de la Diputación de Sevilla (Prodetur).

Etiquetas
stats