Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los concursales piden la extinción de 147 contratos de Pérez Giménez

Panorámica del juzgado de lo Mercantil de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Una vez fracasada la venta de los laboratorios, los administradores no encuentran sentido mantener a los empleados del ERTE

Los administradores concursales de Pérez Giménez han enviado un escrito al juez de lo Mercantil, Fernando Caballero, solicitando la extinción de los 147 contratos de los trabajadores bajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, avanzaba ayer el diario Córdoba. Este expediente fue prorrogado el año pasado. Los administradores no encuentran sentido a mantener esta situación después de que el proceso de venta de los laboratorios ubicados en Almodóvar haya fracasado una vez más.

La continuidad de la vinculación de los empleados dependía de la evolución de la adjudicación de la empresa a alguno de los dos candidatos a quedársela. Pero después de los últimos fracasos, los administradores abogan por solicitar, al igual que hicieron el pasado verano al titular del juzgado, Fernando Caballero, que ejecute la extinción de los contratos.

Los concursales no son los únicos que piden este tipo de medidas. A finales de octubre, la compañía eléctrica Endesa urgió a Caballero a que dicte ya “sentencia resolutoria” sobre el concurso de acreedores de los Laboratorios Pérez Giménez. Endesa insiste en que ya no puede seguir suministrando energía eléctrica ante el montante de la deuda de Pérez Giménez, de 750.000 euros, según consta en el escrito al que ha tenido acceso este periódico.

Etiquetas
stats