Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concluyen las obras de mejora del camino de Las Asperillas en La Granjuela

Sánchez e Izquierdo (dcha.) visitan el camino Las Asperillas.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, y el delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, han visitado las obras de mejora recientemente concluidas en el camino de Las Asperillas, infraestructura localizada en el municipio de La Granjuela.

Según ha indicado la institución provincial, se han realizado obras de mejora en el citado camino, actuación que ha contado con un presupuesto de 23.840 euros, y que ha sido cofinanciada por la propia institución provincial y el Ayuntamiento. Esta actuación se enmarca en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos para Entidades Locales 2018-2019.

La actuación, supervisada por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la institución provincial, ha tenido por objeto la mejora del drenaje longitudinal y trasversal, así como el refuerzo del firme y la capa de rodadura del camino Las Asperillas. Esta obra supone una continuación de la ya realizada en 2016 en la confluencia con el camino Peñas Altas y contribuye a la mejora en el tránsito de vehículos.

Desde ambas delegaciones de la Diputación de Córdoba se ha puesto de manifiesto que “la mejora de esta infraestructura permitirá garantizar el acceso de los propietarios y trabajadores a las fincas, además de vehículos y maquinaria industrial, facilitando la ampliación y desarrollo de las actividades agropecuarias, y la consecuente bajada en los costes de producción”.

Ambos responsables provinciales han insistido en que “estas intervenciones en las infraestructuras rurales son motores generadores de empleo en nuestros municipios”.

Las obras han sido realizadas por el Ayuntamiento de La Granjuela, a través del sistema de administración, habiéndose ejecutado en el plazo de un mes.

Etiquetas
stats