Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concluyen las mejoras en la CO-3102 que afectan al ramal de acceso a Algallarín

Palomares (centro) visita las obras en CO-3102.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha querido conocer el estado en el que se encuentra la CO-3102 de Adamuz a Algallarín, tras las intervenciones realizadas por la institución provincial, y que han mejorado el ramal de acceso a Algallarín.

Según ha indicado la institución provincial, Palomares ha explicado que “las obras han supuesto la reparación de la capa de rodadura del ramal de acceso a Algallarín y se trata de una intervención incluida en el Plan de Conservación y Mantenimiento de Carreteras Provinciales 2019”.

“Esta Diputación, y en este caso su servicio de carreteras, venimos apostando de manera continua por el cumplimiento de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, motivo por el que buscamos la metodología de construcción y conservación de vías que se muestre más respetuosa con el medio ambiente”, ha añadido Palomares.

El diputado provincial ha puesto de manifiesto que “en esta ocasión se ha utilizado la técnica de microaglomerado en frío, gracias a la cual se reduce el consumo de energía y se minimizan las emisiones de CO2 durante su ejecución”.

Del mismo modo, ha añadido Palomares, “al no haberse procedido a la retirada de la capa existente y habiendo aprovechado el comportamiento estructural de la misma, hemos conseguido el objetivo de 'Residuo 0', minimizando el consumo de material natural en la nueva capa de rodadura”.

Etiquetas
stats