Compartir piso también se encarece: el precio de una habitación sube a 230 euros al mes en Córdoba

Piso en alquiler en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Compartir piso en Córdoba capital también empieza a encarecerse. Alquilar una habitación en un piso compartido es un 8,6% más caro en Córdoba que hace un año. En España los precios han crecido un 2,6% de media en el último año. Así, en la capital alquilar una habitación dentro de un piso compartido tiene un coste que ya alcanza los 230 euros al mes, según el análisis que realiza cada año el portal inmobiliario fotocasa, entre su oferta de pisos para compartir en las principales ciudades españolas.

“El fuerte repunte de los precios de los alquileres está obligado a muchas personas a tener que decantarse por la opción de compartir, especialmente en las grandes ciudades, donde llevamos varios años registrando fuertes tensiones en los precios que ahora se trasladan a los precios de los pisos compartidos”, explica Beatriz Toribio, directora de Estudios de Fotocasa.

Córdoba es una de las capitales, según este informe, donde más está subiendo el precio de una habitación compartida. De todas las grandes capitales, solo Palma de Mallorca y Oviedo tienen incrementos superiores a los de Córdoba. Aún así, el precio en la capital sigue siendo más asequible. La habitación compartida más cara se alquila en Barcelona capital, con un precio medio de 508 euros. En Madrid, que ocupa el segundo lugar, la habitación tiene un coste de 429 euros al mes. Le siguen Palma de Mallorca (377 euros al mes), Bilbao (358), Vitoria (302) y Alcalá de Henares (285).

En el otro extremo, Ciudad Real es el municipio más barato para compartir vivienda (158 euros al mes) seguido de Cáceres (176 euros al mes), Badajoz (179 al mes mes) y Jaén (185 euros al mes).

Etiquetas
stats