Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comité de empresa y la junta de personal proponen al gobierno local negociar dos planes de empleo

Protesta de los sindicatos municipales.

Redacción Cordópolis

0

El comité de empresa y la junta de personal del Ayuntamiento de Córdoba han acordado proponer al gobierno municipal de PSOE e IU la negociación de dos planes de empleo que “solucionen la situación de recursos humanos que se padece en el Consistorio”.

Según informa en una nota el sindicato CTA, el acuerdo ha sido apoyado por CTA, CGT y CCOO y tan solo ha tenido la oposición del CSIF y la abstención de UGT en el comité de empresa y además la del Siplb en la junta de personal, lo que supone “un respaldo a la propuesta de la gran mayoría de la representación de los empleados municipales y que ha sido el principal motivo reivindicado en la huelga del día 14 de junio”.

En concreto, la propuesta consiste en la creación de una mesa de negociación específica para el Área de Infraestructuras, “al ser la peor tratada en dotación de personal por los diferentes gobiernos municipales”. Por otra parte, plantean la constitución de otra mesa negociadora para “tratar un plan integral de empleo de carácter general”.

En ambas mesas se pide la presencia de los responsables políticos de la Delegación de Recursos Humanos y de los partidos políticos que sustentan el gobierno municipal.

Etiquetas
stats