Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comité de empresa de Educación pide la cobertura de las vacantes por jubilación en Córdoba

Aula de un instituto de la ciudad | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El comité de empresa de la Delegación Territorial de Educación de la Junta en Córdoba, que representa a los trabajadores laborales, ha reclamado este jueves, con una concentración ante la Delegación del Gobierno andaluz, “la cobertura de las vacantes que se han producido por jubilación”.

Según ha informado el comité, la cobertura de los puestos vacantes es una “medida esencial para el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad”, cuando resulta que, “desde hace seis meses la Función Pública Andaluza no cubre las plazas vacantes por jubilación y que son imprescindibles en los centros educativos de la provincia de Córdoba”.

Por ello, el comité de empresa de Educación en Córdoba exige a la Administración autonómica “que ponga fin a la situación en que se encuentran las escuelas infantiles, residencias escolares, institutos, colegios y resto de centros educativos de la provincia, y que está afectando a la calidad de los servicios públicos, amortiguada por la profesionalidad y el buen hacer de los empleados públicos, pero que está minando la salud de los trabajadores”.

Etiquetas
stats