Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienzan a hacer pruebas de Covid-19 a docentes y personal de los centros educativos de Córdoba

Pruebas de Covid en el Carlos Castilla del Pino | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La Junta de Andalucía ha comenzado este jueves la realización de pruebas para detectar Covid-19 a los docentes y al personal de administración y servicios de los centros educativos de la provincia de Córdoba, de cara al inicio del curso 2020-2021. En total, durante la mañana de este 27 de agosto, se han hecho 200 pruebas.

Así lo han confirmado a este periódico fuentes de las delegaciones de Educación y Salud en Córdoba, que han precisado que este jueves comenzaban las pruebas a quienes trabajan en las escuelas infantiles, que han sido citados para ello en el centro sanitario Castilla del Pino de la capital cordobesa.

La realización de los tests se ha hecho en el centro de salud Castilla del Pino en la capital y, según el Gobierno Andaluz, todo ha transcurrido con normalidad. Las citaciones al personal las ha gestionado la Delegación de Educación y deporte, puesta en contacto con las direcciones de los centros (ahora mismo Escuelas infantiles), asignándoles un día y franja horaria. Se prevé que sean un total de 900 pruebas las que se realicen hasta el lunes.

Con posterioridad, desde el día 1 al 11 de septiembre, está previsto que se realicen los tests rápidos al resto de personal de las enseñanzas de Primaria, Secundaria, Enseñanzas de régimen especial, Residencias escolares y Escuelas de idiomas, públicos y concertados.

Las pruebas -test y PCR- se harán, en total, a aproximadamente 14.000 docentes y personal de administración y servicios de centros, señalan las fuentes.

Etiquetas
stats