Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienzan las oposiciones a Secundaria

Imagen de archivo de aspirantes en una oposición. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Más de 1.140 aspirantes participarán en la provincia de Córdoba

Comienzan en Andalucía las oposiciones para acceder a los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria y de Música y Artes Escénicas con la participación de más de 1.140 aspirantes en la provincia de Córdoba. Los opositores

deberán presentarse este sábado ante el tribunal asignado donde serán informados sobre el desarrollo del proceso selectivo y entregarán las programaciones didácticas así como los méritos a valorar en la fase de concurso. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha constituido en Córdoba un total de 9 tribunales para la valoración y selección de los aspirantes que participarán en este proceso.

Tras el acto de presentación, el domingo están convocados los aspirantes para la realización de las

pruebas de la fase de oposición. Así se realizarán dos exámenes de carácter eliminatorio y se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente.

La primera de estas pruebas constará de dos partes que serán valoradas conjunta-mente: una práctica para comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas del candidato y otra teórica consistente en el desarrollo escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre un número extraído al azar por el tribunal. La segunda prueba, centrada en la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas del ejercicio docente, consistirá en la presentación y defensa de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad. Cada una de las dos pruebas deberán ser superadas con una puntuación igual o superior a cinco puntos sobre diez.

La fase de oposición representará dos tercios de la calificación final. Por su parte, en la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes en cuanto a su formación académica y experiencia docente previa.

Este año la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado 250 plazas, 220 corresponden a Secundaria y se reparten entre Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas e Inglés, con 55 para cada especialidad. Los 30 restantes se destinan a profesores de Música y Artes Escénicas, con 15 para Fundamentos de Composición y 15 para Lenguaje Musical. La oferta de plazas convocadas supone la estricta aplicación de la tasa límite de reposición del 10% de las vacantes, que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha fijado por tercer año consecutivo.

Etiquetas
stats