Comienzan las obras de refuerzo y cimentación del Parque de Bomberos de Montoro

Vista aérea de Montoro | FERNANDO HERMOSO

La Diputación de Córdoba ha comenzado las obras de refuerzo y recalce de la cimentación del Parque de Bomberos de Montoro (Córdoba), una actuación que cuenta con un presupuesto de 128.721 euros y que es previa a las obras de remodelación que se acometerán, también durante 2019, con una inversión de 600.000 euros.

Según ha indicado la institución provincial, esta primera actuación consiste en la colocación de casi un centenar de micropilotes perforados con armadura tubular de acero y revestimiento de hormigón inyectado. De este modo se afianza la cimentación anterior, de unos 30 años de antigüedad y con patologías causadas por la expansividad del terreno natural de arcilla.

La vicepresidenta del Consorcio Provincial de Bomberos y delegada de Protección Civil de la Diputación, Dolores Amo, ha insistido en que “estamos cumpliendo con los compromisos adquiridos y acometiendo aquellas actuaciones en los parques que más celeridad requerían”.

Tal y como ha señalado Amo, “en lo que va de mandato desde el Consorcio hemos abordado inversiones, en el apartado de parques, equipamiento y flota, por un valor de 9,1 millones de euros”.

Así, ha continuado la diputada provincial, “ya hemos entregado la obra de reforma y ampliación del parque de Priego de Córdoba -por valor de más de 437.000 euros-, también la obra del parque de Puente Genil -por 420.000 euros- y ya en febrero comienza la de recalce de la cimentación de Montoro”.

“También hemos instalado puertas eléctricas en varios parques y están presupuestadas otras actuaciones como la adecuación del vestuario femenino del parque de La Carlota, el saneamiento del techo del hangar del de Palma del Río y la instalación de nuevos puntos de anclaje para prácticas con cuerdas y tirolinas”, ha explicado Amo.

De igual modo, insiste la también delegada de Protección Civil, “en este mandato hemos invertido más de 867.000 euros en vestuario y EPIS para el personal, cerca de 400.000 euros en equipamiento y utillaje y 5,3 millones en la renovación y adaptación de la flota de vehículos”.

Etiquetas
stats