Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comercio Córdoba reclama que no se conceda licencia a la nueva superficie en la Carretera de Palma

Rafael Bados, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La federación de Comercio Córdoba ha presentado una alegación en la Gerencia de Urbanismo para que no se conceda licencia a la nueva superficie que quiere abrir un gran espacio comercial en la zona industrial de la Carretera de Palma del Río. Comercio Córdoba ha remitido las alegaciones.

Su primer argumento sostiene que “el planeamiento vigente no contempla la calificación de Gran Superficie Comercial de la parcela concreta sobre la que se pretende obtener la licencia urbanística”. Por tanto, Comercio Córdoba entiende que se está innovando el PGOU de manera encubierta y reclama a la Junta de Andalucía que se pronuncia. “Esto es contrario a derecho”, asegura.

Los comerciantes también sostienen que la licencia tiene que someterse al correspondiente procedimiento ambiental. “Por dicho motivo, teniendo en cuenta que tanto el procedimiento administrativo que ha de tramitarse para otorgar la licencia urbanística como la concesión de la licencia y la ejecución de la obra a construir implican irremediablemente un periodo de tiempo que superará el plazo de caducidad dado a la licencia comercial en la última prórroga (25/2/2019)”.

El proyecto contará con 10.300 metros cuadrados de superficie comercial construida para pequeñas y medianas empresas. Los Patios de Azahara será el nombre de este parque, en una parcela de 23.000 metros cuadrados -que enlazará con la parcela que actualmente ocupa Leroy Merlin.

El proyecto está promovido por la firma Mitiska Reim, promotora de parques comerciales en toda Europa, que realizará una inversión de entre 25 y 30 millones de euros, según anunció en su día el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García.

Etiquetas
stats