Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comercio Córdoba amenaza al Ayuntamiento por actuar en el casco como con la hostelería

Rafael Bados, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Federación Provincial del Comercio “Comercio Córdoba” ha advertido al Ayuntamiento de Córdoba de que “no vaya a pretender tratar al comercio de cercanía como está haciendo con la hostelería”. Así, ha anunciado a través de una nota de prensa que, si eso ocurre, “caerá todo el peso de la Ley sobre los responsables de cualquier desafuero y se verá la capacidad de movilización de un sector duramente castigado por la crisis”.

El presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha respondido así a las declaraciones del primer teniente de alcalde, Pedro García, sobre la campaña que va a acometer “contra una supuesta contaminación visual en el casco histórico, lo que afectaría de pleno al comercio de cercanía de la zona”.

Bados, que pedirá una reunión urgente con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha anticipado que “si Pedro García o cualquiera cree que la respuesta del comercio de cercanía va a ser la que hasta ahora está dando la hostelería -la de jugar el papel del amante complaciente- está muy equivocado y probará en su piel política nuestra capacidad de movilización”.

Por ello, ha afirmado que la Federación de Comercio ha creado ya una unidad de respuesta ante el anuncio del teniente de alcalde para actuar “con la firmeza que el Estado de Derecho exige ante cualquier tropelía de índole administrativo que se pudiera cometer”. En todo caso, se “exigirá un escrupuloso respeto de la legalidad, comenzando por aquellos que tienen la obligación de hacerla cumplir, en este caso los responsables del Ayuntamiento de Córdoba.

Bados, además, se ha dirigido a los máximos dirigentes de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) para hacerles partícipes de su posición y ha solicitado reunirse con el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, para que la Policía Nacional ejerza sus competencias en el ejercicio de sus obligaciones dado el caso.

Etiquetas
stats