Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comerciantes y hosteleros del casco histórico apoyan la propuesta del Ayuntamiento sobre las caballerizas

Caballerizas Reales | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Hosteleros del Casco Histórico y Judería de Córdoba ha manifestado este domingo su apoyo el proyecto planteado por el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), para las Caballerizas Reales.

En un comunicado, el vicepresidente de la asociación, Alberto Rosales, considera “positivo” que, después de tantos años, se vea el final a un proyecto, el de Caballerizas Reales, que “es vital para el posicionamiento turístico de Córdoba como la ciudad del caballo”.

En este sentido, los comerciantes y hosteleros del casco histórico han animado al Gobierno de la Nación y al Ayuntamiento a cerrar ya el acuerdo para que Caballerizas Reales pase a ser propiedad de la ciudad.

Rosales cree “lo lógico” es que sea en las Caballerizas Reales donde se sitúe el Centro Internacional del Caballo y que este sea gestionado por la organización que tiene en la ciudad la representatividad, reconocimiento y experiencia requeridas, que no es otra sino Córdoba Ecuestre.

Asimismo, afirma que ve “absolutamente compatible” con el Centro Internacional del Caballo la idea de usar una parte del espacio de Caballerizas Reales para acondicionar una sala de exposiciones dedicada al arte contemporáneo, ya que “la ciudad está carente de este tipo de infraestructuras”.

Rosales lamenta las “continuas polémicas” que surgen en la ciudad sobre cualquier proyecto que se quiere poner en marcha, lo que lleva a Córdoba a “un importante grado de paralización en relación con otras urbes de nuestro entorno”, y asegura que “es el momento de los hechos y de hacer realidad los proyectos de ciudad, por lo que, si hay una propuesta concreta encima de la mesa y es positiva para la ciudad, debe ponerse en marcha”.

Por último, cree que la puesta en marcha del proyecto municipal para Caballerizas Reales es “imprescindible” para que los empresarios, comerciantes y hosteleros del casco histórico tenga más posibilidades para superar la dramática situación en la que los ha colocado la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19.

Etiquetas
stats