Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los comerciantes, a favor de peatonalizar calles de Ciudad Jardín

Rafael Bados, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El comercio de cercanía ve desde “una perspectiva positiva” la propuesta del Ayuntamiento de Córdoba para actuar en la zona de Ciudad Jardín, con el objetivo de regenerar este barrio especialmente afectado por el deterioro en su entorno urbano.

Así lo ha expresado en una nota el presidente del Centro Comercial Abierto 'Ciudad Jardín', Ramón Luque, quien promueve, junto a la Federación Provincial del Comercio 'Comercio Córdoba', la participación de los actores comerciales de la zona para perfilar algunas de las actuaciones que se recogen en el Proyecto de Regeneración Urbana del Barrio de Ciudad Jardín que, en desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Córdoba, ha redactado el Ayuntamiento, y elevar algunas propuestas de futuro.

Para Ramón Luque, “la iniciativa municipal debe ser el punto de arranque en la rehabilitación integral de la zona, tanto desde el punto de vista urbanístico como social”. A su juicio, “el proyecto de una iniciativa de ciudad que debe ser así atendida por todos los agentes que deben intervenir en ella, tanto dentro como fuera del Consistorio”.

En esta línea, el presidente de 'Comercio Córdoba', Rafael Bados, ha destacado que la Federación se ha implicado en el proyecto y que desde ella se van a articular las propuestas que se reciban de cara a mejorar el proyecto municipal.

Para ello, 'Comercio Córdoba' ha remitido a sus asociados en la zona el proyecto de regeneración en el que se incluye la reorganización de la movilidad y una serie de intervenciones de cara a permitir primeros avances físicos para la revitalización del espacio público del barrio, entre los que se incorpora un corredor sin coches destinado a la estancia o reunión de unos 10.000 metros cuadrados junto al Parque Juan Carlos I.

Etiquetas
stats