Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Comenzará a construirse el carril bici rodeando al casco a mediados de 2017?

Un grupo de ciclistas en un carril bici | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Es la gran pregunta. ¿Comenzará a construirse el anillo de carril bici en el casco histórico a mediados de 2017? El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino (PSOE), señaló este martes que su departamento está cumpliendo con su parte del acuerdo y que esa es la fecha que le ha dado la Junta de Andalucía al Consistorio para iniciar unas obras de algo más de tres kilómetros y que facilitarían la movilidad de los ciclistas por esta zona de la ciudad.

Pino señaló que el Ayuntamiento está trabajando actualmente en la construcción de un carril bici en la avenida del Gran Capitán y que en breve comenzará también las obras en San Alberto Magno. Sin embargo, el compromiso que firmó la Junta con el Ayuntamiento pasaba porque la Consejería de Fomento construyera también un carril bici en parte de la avenida del Brillante, la avenida de las Ollerías, la Ronda del Marrubial y la conexión de la avenida de Barcelona hasta Campo Madre de Dios en su cruce con Agustín Moreno.

En total, se calcula que la Junta necesita una inversión de tres millones de euros para completar este anillo de carriles bici en torno al casco histórico de Córdoba. Andrés Pino anunció que los proyectos ya están prácticamente culminado y que en breve se sacarán las obras a licitación. La más importante de ellas, por lo que significa, será la de la Ronda del Marrubial.

Además, durante su intervención, Andrés Pino señaló que para el próximo ejercicio el Área de Movilidad del Ayuntamiento ha reservado una partida de 140.000 euros que se ejecutará de manera conjunta con la Delegación de Infraestructuras. Con ese dinero se pretende actuar en los actuales carriles bici, mejorarlos y dotarlos de una señalización más acorde.

Por otra parte, señaló que el presupuesto de su delegación aumentará en más de un 50% con respecto al de este año. Así, alcanzará los 1,4 millones con el objetivo de mejorar la accesibilidad del vial público, mejorar las paradas de autobús y financiar también la adaptación de taxis a los requisitos de accesibilidad. Además, anunció la aprobación de un nuevo plan de accesibilidad cuyas líneas maestras trazará una comisión que se constituirá tras el Pleno de la próxima semana.

Etiquetas
stats