Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los colectivos LGTBI piden la implicación del nuevo gobierno municipal en la Marcha por la Diversidad

Paso de peatones pintado con los colores de la bandera LGTBI | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Los colectivos LGTBI de Córdoba han pedido la implicación del nuevo gobierno municipal, con el futuro alcalde a la cabeza que tomará posesión este sábado, José María Bellido, en la celebración de la III Marcha por la Diversidad que recorrerá las calles de la capital el 28 de junio, Día del Orgullo.

El movimiento LGTBI ha solicitado que, a partir de la próxima semana, el nuevo gobierno municipal establezca una mesa de diálogo “para saber qué va a pasar con el Orgullo” este año y las peticiones que los colectivos habían solicitado para la celebración de la III Marcha por la Diversidad, ha explicado el portavoz de los organizadores, José Carlos Ruiz.

La marcha recorrerá las calles de la ciudad el próximo 28 de junio para perseverar en la visibilización de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Junto a ello, y como parte de la implicación institucional, se espera el izado de la bandera LGTBI en el Ayuntamiento y en las barriadas periféricas, así como el pintado de 15 pasos de peatones de la capital y las barriadas con los colores del arco iris que identifica a este colectivo, según el proyecto presentado en abril por los organizadores.

Así, el recorrido de la III Marcha por la Diversidad arrancará a las 20:00 en el Palacio de la Merced,pasará por Las Tendillas y concluirá en la Plaza de la Corredera, con un acto reivindicativo y diversas actividades culturales. Asimismo, los colectivos pretenden celebrar actividades en la Casa de la Juventud, como un Cineforum con películas representativas de la diversidad.

De igual modo, el movimiento LGTBI pide que el Ayuntamiento rotule algún autobús de Aucorsa e incluya mensajes de apoyo al colectivo en la semana previa a la celebración del Día del Orgullo, así como en algunas marquesinas y paradas de bus.

Los organizadores han presentado este viernes el cartel que representará a la III Marcha por la Diversidad, donde por primera vez se utiliza solo la imagen de una mujer para hacerlo, con dos triángulos rosas invertidos en las mejillas, el símbolo que utilizaban en los campos nazis para identificar a las personas homosexuales.

Etiquetas
stats