Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La coincidencia con la Batalla de las Flores obliga a unir las manifestaciones del 1 de mayo

La Batalla de las Flores de 2013 atestada, al coincidir con la manifestación alternativa del 1 de mayo. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La protesta convocada por CGT, CNT, CO.BAS, Sindicato Ferroviario y Ustea se traslada a la general de CCOO y UGT por la coincidencia en lugar y hora con la Batalla de las Flores

La coincidencia entre la Batalla de las Flores y la manifestación alternativa por el 1 de mayo ha obligado a unir las dos protestas, la convocada por CGT, CNT, CO.BAS, Ustea y Sindicato Ferroviario, con la de CCOO y UGT. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno insisten en que el Ejecutivo no ha prohibido la manifestación alternativa, si no que se le ha facilitado otro itinerario y que se una a la protesta de CCOO y UGT, aunque luego acaben en otro lugar. Así, la protesta alternativa acabará en las Tendillas y la de los sindicatos de clase en la plaza de Colón.

Las fuentes han precisado que el Ayuntamiento comunicó en enero la ocupación del Paseo de la Victoria por la Batalla de las Flores y que, por tanto, llegaron primero. Por eso, se ha autorizado no obstante la protesta de CCOO y UGT, pero no la alternativa, que se unirá a la primera y que posteriormente, en Ronda de los Tejares, se separará.

Mientras, lass organizaciones sindicales de la protesta alternativa y a través de una nota de prensa han mostrado su “rechazo a este intento municipal de sabotear las movilizaciones del día de la clase trabajadora. El primero de mayo, es un símbolo de la lucha obrera desde hace más de 100 años, y eso es precisamente lo que el Ayuntamiento del PP trata de sabotear, la lucha de los trabajadores, que con cada vez más fuerza se están enfrentando a las políticas de quienes están al servicio de la Troika y del poder empresarial y financiero”, señalan en su nota.

Por todo ello, “exigimos al Ayuntamiento que restaure la fecha tradicional de celebración de la Batalla de las Flores, al último domingo de abril y hacemos un llamamiento a peñas y participantes en la misma, a que se sumen a esta exigencia y no se presten a ser utilizados por los políticos municipales en su intento de boicotear la celebración del día, internacionalmente reconocido, en que los trabajadores manifiestan su poder y su lucha”, concluyen.

Etiquetas
stats