Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cogobierno retrasa la aprobación del presupuesto para negociar con Ganemos

Concejales de PSOE, IU y Ganemos | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Pleno de aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Córdoba estaba previsto para el próximo día 29. Este viernes, el equipo de gobierno de PSOE e IU ha decidido aplazar la cita para negociar con Ganemos y tratar de convencerles para lograr su apoyo. De momento, Ganemos se mantiene en el no y el cogobierno asume que “todo tiene sus tiempos”, sostienen fuentes municipales.

El cogobierno ha anunciado el aplazamiento de la aprobación de presupuestos durante la Comisión de Hacienda celebrada en la mañana de este viernes en Capitulares. No obstante, el equipo de gobierno aspira a que antes de que acabe el año sí que pueda darle el visto bueno a los presupuestos a través de la Junta de Gobierno Local para poner el reloj en marcha.

Probablemente, el Pleno que decidirá si se aprueban o no los presupuestos se reunirá el próximo 17 de enero. Hasta entonces, las fuentes asumen que hay tiempo para negociar las propuestas planteadas por Ganemos y ponen como ejemplo lo ocurrido en la Diputación, donde la agrupación de electores ha pasado del no rotundo a un voto a favor después de que PSOE e IU asumieran parte de sus propuestas.

Las fuentes detallan que de momento la aprobación de los presupuestos no lleva más atraso que el año pasado, cuando el proceso concluyó ya prácticamente en primavera. Así, con este retraso la entrada en vigor definitiva de las cuentas municipales (en caso de que reciban el respaldo mayoritario del Pleno) estaría prevista para febrero.

Etiquetas
stats