Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CNT y Frente Cívico, contra la exigencia de parar la huelga en Aucorsa

Flota de autobuses de Aucorsa | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Las dos organizaciones se muestran muy críticas con el papel de la alcaldesa a un día de que se siente a negociar con los trabajadores tras lograr que éstos desconvoquen los paros parciales

Primeras críticas a la ronda de negociaciones que comienzan este miércoles entre el Ayuntamiento y los trabajadores de Aucorsa, representados por su Comité de Empresa. Las voces de rechazo proceden de CNT y del Frente Cívico Somos Mayoría. Ambas han coincidido esta mañana en rechazar la exigencia planteada por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, de desconvocar los paros parciales en los autobuses de Aucorsa antes de sentarse a negociar. Finalmente, los trabajadores aceptaron la medida pero ya se han oído las primeras críticas contra la regidora.

Al FCSM de Córdoba le ha parecido “indignante” que la alcaldesa haya puesto como condición para negociar que se desconvoque la huelga. “Demuestra con ello no entender el derecho a esta herramienta que los trabajadores usan muy a su pesar y porque ya no tienen otra opción. Si ella y su gerente estuvieran cumpliendo lo anteriormente pactado, no habría habido necesidad de convocar paros”, señala una nota de prensa.

Por su parte, para la CNT se sienta un “peligroso” precedente. “Era responsabilidad de la alcaldesa sentarse sin condiciones previas para encarar las reivindicaciones de los trabajadores de Aucorsa. Para evitar la huelga ha tenido múltiples ocasiones previas, y sin embargo el gerente nombrado por su gobierno no ha dejado de atizar el conflicto con los trabajadores”, critican, refiriéndose a Juan Antonio Cebrián.

“Suspender movilizaciones, sin ningún compromiso concreto con solo las promesas de una política, que está en plena campaña electoral” es, para CNT, un “error”. “La palabra de un político en campaña electoral, vale lo mismo que un baúl de las antiguas pesetas, nada”, zanja.

Etiquetas
stats