Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Claveles y gitanillas critica que no se haya pagado a los cuidadores por los Patios de Octubre

Rafael Barón en la presentación de la imagen del centenario del Concurso de Patios (1921 - 2021) | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Asociación Claveles y Gitanillas, Rafael Barón, ha criticado que el Gobierno Municipal todavía no haya abonado el áccesit por participación a los cuidadores que abrieron sus casas para participar en la edición de los Patios de Octubre.

En un duro comunicado, Barón ha afirmado que “las cuidadoras y cuidadores de estos recintos merecen un reconocimiento y un respeto” que, “en estos momentos pensamos que no se nos está teniendo por parte del Ayuntamiento”, en referencia a que han pasado 72 días desde que terminó la edición de los Patios de Otoño.

Ha rememorado que la suspensión de la fiesta en mayo con motivo de la pandemia se hizo “cuando ya estaban todos nuestros patios arreglados y creciendo para estar esplendorosos en su fiesta”, y que el traslado de la fiesta a octubre supuso que las cuidadoras y cuidadores se hayan esforzado “como siempre para que los patios estén lo más bonitos posible y cumpliendo todas las medidas sanitarias para evitar el contagio del virus”.

“Después de haberse suspendido en mayo cuando ya teníamos preparados los patios y los gastos ya estaban hechos y haber vuelto a reponer muchas plantas ya que el verano en Córdoba destroza parte de la vegetación de los patios, volviendo a tener nuevos gastos, a día de hoy, cuando se cumplen 72 días de la terminación del certamen el 18 de octubre, no hemos recibido el pago del accésit por participación”, lamenta Barón, que incide en que “existen muchas personas mayores y en situaciones de falta de trabajo y lo están pasando mal”.

En este sentido, ha señalado que entiende que “con lo que estamos sufriendo por la pandemia nuestra reclamación parezca nimia”, si bien recuerda que el suyo es un colectivo que lleva años “luchando por la tradición más autentica de nuestra ciudad”.

“Es muy importante no solo que nos abonen lo que nos corresponde por el trabajo dedicado, sino por el respeto que creemos nos merecemos, por la generosidad de atender a tantísimas personas ayudando a que nuestra ciudad sea un referente en el turismo mundial. Esperamos que la autoridad competente tome el asunto en serio, y muchos de las cuidadoras y cuidadores de patios puedan celebrar el fin de año como se merecen”, concluye el presidente de Claveles y Gitanillas.

Etiquetas
stats