Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos cambia el sentido de su voto en tres minutos

Vilches, con Aumente y la interventora | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Pleno del mes de junio se desarrolla sin mociones al coincidir con la campaña electoral en una sesión en la que se aprobó la creación de un grupo de trabajo para determinar cómo se gestiona el turismo en el futuro

“Me han convencido con sus argumentos. Ustedes no están acostumbrados a esto”. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, José Luis Vilches, justificó de esta manera el cambio del sentido de su voto en el Pleno ordinario de este mes de junio, en el que no se discutieron mociones al coincidir la sesión con la campaña electoral. Vilches alteró el voto de su grupo durante la aprobación de la creación de un grupo de trabajo para determinar en el futuro qué órgano tiene que gestionar el turismo en el Ayuntamiento y sustituir al Consorcio, que tiene que estar disuelto antes del 1 de julio.

Vilches intervino antes de la votación para anunciar que iba a votar en contra, argumentando que no quería que se constituyera “una mesa más”. De hecho, en un discurso habitual de la formación naranja en el Pleno argumentó que debería tener un carácter más técnico la decisión sobre qué hacer con el turismo.

Tras Vilches intervinieron el portavoz municipal del PP, José María Bellido, y el de IU, Pedro García. Bellido, sorprendido, anunció que los populares iban a votar a favor (van a formar parte del grupo de trabajo) y consideró que la comisión va a tener un gran perfil técnico. García agradeció la intervención de Bellido y hasta bromeó diciendo al votar juntos “espero que ahora no nos digan que esto es la pinza”. Al igual que Bellido, insistió en el perfil técnico del grupo de trabajo.

A la hora de votar, y cuando la alcaldesa, Isabel Ambrosio, fue llamando a los portavoces uno a uno, Vilches levantó la mano en el turno de a favor. “Es que no estáis acostumbrados”, insistió, cuando comprobó la extrañeza del resto de grupos de concejales. La regidora insistió en que constara en acta que el punto había sido aprobado por unanimidad.

Más allá, el Pleno tuvo poca historia. Sin mociones que discutir, solo destacaron las protestas (la plataforma del Metrotrén, los trabajadores de Aucorsa y vecinos de Trassierra) y el turno de ruegos y preguntas, donde un Pleno más la concejala del PP Elena Martínez Sagrera preguntó por los horarios en los museos municipales (esta vez a la concejala de Cultura, María del Mar Téllez).

Etiquetas
stats