Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos anuncia inversiones en deporte y comercio en el sur

Visita electoral de Marcial Gómez al Distrito Sur.

Redacción Cordópolis

0

Gómez Balsera: “El apoyo a los autónomos y el fomento del deporte base deben insuflar vida al barrio”

El candidato número uno de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Córdoba, Marcial Gómez, ha destacado este martes que la formación naranja promoverá el deporte y el comercio de cercanía en el Distrito Sur de la capital cordobesa, puesto que son “dos problemas fundamentales” en la zona, con “la falta de equipamientos deportivos” y “las dificultades con las que conviven los emprendedores”.

Así lo ha señalado Marcial Gómez, durante un paseo ciudadano por el Sector Sur, donde C's ha instalado una carpa informativa, concretamente en la Plaza del Mediodía. “Hay que tomar medidas para paliar estas carencias e insuflar vida al barrio”, ha sostenido el cabeza de lista al Congreso de la formación naranja.

Por tanto, “promover el deporte base y el juego limpio es fundamental para Ciudadanos”, según Gómez, quien ha indicado que “hay que practicar deporte no sólo por razones de salud y prevención de enfermedades”, sino “como un elemento integrador que elimina desigualdades sociales”.

En este sentido, el candidato ha apostado por “potenciar más si cabe la práctica del deporte entre los jóvenes, los colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión, así como el deporte femenino y el deporte adaptado”.

Tras recordar la situación de cierre que vive desde tiempo atrás el polideportivo de la Juventud y conocer de primera mano el estado del estadio San Eulogio o el campo de fútbol de la calle Marbella, Gómez ha insistido en una de las reivindicaciones que el grupo municipal de la formación naranja ya ha llevado al Pleno del Ayuntamiento de Córdoba, como es el citado estadio.

Por otra parte, después de recorrer algunas de las calles más concurridas del barrio y departir con los tenderos del mercado de abastos, ha subrayado “una de las medidas más importantes del programa, como es ayudar al autónomo”. “No podemos ver cómo van cerrando los puestos y los locales, porque sus dueños se ven obligados a pagar cuotas desmesuradas”, según Gómez, quien ha apostado por “impulsar el comercio de cercanía”.

Etiquetas
stats