Ciudadanos aboga por un pacto nacional por la educación

Marcial Gómez repartiendo propaganda de campaña.
Marcial Gómez aboga por un sistema que “sea público, igualitario, gratuito y de calidad”

Una de las primeras medidas que Ciudadanos llevará a cabo si gana las elecciones el próximo 20D es “un pacto nacional por la educación”. Así lo ha asegurado el candidato al Congreso de Ciudadanos por Córdoba, Marcial Gómez, en una nota de prensa. “España se merece un pacto de Estado en materia educativa para que el modelo educativo español sirva para una generación y no cambie con el Gobierno de turno”, afirma .

Además, Gómez ha añadido que “queremos el inglés como lengua vehicular y apostamos firmemente por la igualdad de oportunidades en materia educativa, para que los que menos tienen tengan la garantía de que sus hijos aprenden inglés igual que los que tienen más recursos”.

El cabeza de lista al Congreso ha señalado que “la educación es la palanca de cambio de un país, por eso queremos que sea pública, igualitaria, gratuita y de calidad”.

Para Ciudadanos, ha puntualizado Marcial Gómez, “la autoridad más importante de un país tiene que ser el profesor porque forma a los ciudadanos del futuro, y por eso hay que dotarlos de más formación y más recursos”. En este sentido, “Ciudadanos apuesta por un MIR para los profesores que premie a los mejores y los evalúe de forma periódica”.

“Nuestro modelo educativo apuesta por el talento y las capacidades propias de cada estudiante, por que los centros tengan una mayor autonomía y por que se premie el esfuerzo de estudiantes y profesores”, ha comentado Marcial Gómez.

Ciudadanos afirma que quiere liderar el pacto nacional por la Educación y, además de los partidos políticos, quiere que participen en él las familias y los profesionales de la educación.

Etiquetas
stats