Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Ciudad de los Niños recupera el juego de agua tras el accidente de agosto

Juego de agua recién instalado.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento y presidenta del Imgema, Amparo Pernichi, ha informado que desde este martes la Ciudad de los Niños cuenta con el modelo definitivo de juego de agua (denominado Bloom), más ligero que el instalado anteriormente (Helio) y con la garantía de más de 10 años de funcionamiento en otros parques sin presentar incidencia alguna, por lo que “cualquiera que acuda a este espacio de ocio verde ya puede disfrutar de éste y de todos y cada una de las infraestructuras educativas que se han instalado durante el verano”.

El pasado 27 de agosto el juego denominado Helio se venció sin causar daños personales ni materiales. Acto seguido la empresa encargada de la intervención en la Ciudad de los Niños y las Niñas (Vortex), en coordinación en todo momento con el Imgema y con la delegación de Medio Ambiente e Infraestructuras, decidió, como medida preventiva, retirar este modelo de todos los espacios del país en los que lo había instalado, a la espera de conocer si el fallo de fabricación que admitieron, y del que informaron, pudiera haber afectado a los colocados en otros recintos“.

Pernichi ha querido “agradecer” a técnicos del Ayuntamiento la “celeridad y la eficacia en la gestión del incidente”, así como que Vortex “haya subsanado la situación rápidamente, recordando, además, que dicha empresa valora compensar a la ciudadanía cordobesa por las inconveniencias causadas”. Actuaciones de mejora llevadas a cabo en el recinto Pernichi ha querido recordar la inversión “tan importante, y que aún no es suficiente,” que hemos llevado a cabo durante el verano en la Ciudad de los Niños y las Niñas, por valor de

250.000 euros de Inversiones Financieramente Sostenibles, entre las que destaca el parque acuático urbano sin profundidad, que consiste en unos chorros de agua interactivos con juegos de luces por la noche y la pista multideportiva en la que se podrá jugar al baloncesto, minibasket, balonmano y fútbol.

Pernichi ha recordado las mejoras en materia de seguridad de los juegos, la recuperación de los juegos adaptados a los menores con problemas de accesibilidad, la reforma de las redes tridimensionales de equilibrio y la incorporación de nuevos juegos musicales. Otro detalle de relevancia del proyecto de mejoras ha sido la importante la reducción en el consumo de agua potable, al sustituir las zonas de juegos de agua por otros juegos de agua con sistemas de ciclo totalmente integrado y sin vertido a la red de saneamiento.

Etiquetas
stats