La Ciudad de los Niños consigue un millar de juguetes

Campaña 'Un juguete, una entrada' | RAFAEL MELLADO
La campaña 'Un juguete, una entrada', que está abierta hasta este domingo, tiene como objetivo recoger el máximo número de regalos para los niños sin recursos de la capital

Después de casi un mes de recogida de juguetes, la campaña Un juguete, una entrada, de La Ciudad de los Niños y el Ingema (Instituto Municipal de Gestión Ambiental) ha recopilado más de 1.000 regalos entre peluches, muñecos, juegos de mesa, coches y bicis. Y hasta el próximo domingo, quien lo desee puede participar en la campaña solidaria llevando un juguete a cambio de una entrada gratuita al parque.

La campaña tiene como objetivo recoger el mayor número posible de juguetes, que se entregarán a los niños sin recursos de la capital. Los colectivos que han participado son Stop Desahucios, Gayam Santuario, la Peña de Los Amigos de Fátima, la Asociación Asoecuador y ASDAM. La concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha agradecido su muestra de solidaridad a “los niños, a la Escuela de Idiomas y a las ludotecas, que también se han volcado en la campaña”. Además del regalo, los niños recibirán una entrada gratuita al parque.

El presidente de la Peña de Los Amigos de Fátima, Francisco Pérez Lara, ha explicado la sorpresa con la que se encontró cuando “Rafael del Castillo nos recibió, porque estamos acostumbrados al no en los estamentos políticos”. Esta asociación repartirá los juguetes entre los niños del barrio de Fátima, los del centro de disminuidos físicos y psíquicos de Alcolea y los que viven en el centro penitenciario de Córdoba.

Por su parte, el colectivo ASDAM entregará los juguetes entre los niños desfavorecidos de la ciudad en barrios como Palmeras, Moreras, Fuensanta, Levante y en algunos asentamientos que hay en la capital.

Etiquetas
stats