'Cirkómico' recorrerá una decena de pueblos con acróbatas, malabaristas y payasos

Prestación del festival en la Diputación.

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Cultura, pone en marcha la tercera edición 'Cirkómico', festival de circo que recorrerá, entre el 12 y el 22 de julio, diez municipios de la provincia para acercar a la población espectáculos, talleres y pasacalles con acróbatas, malabares, payasos y otras disciplinas.

En rueda de prensa, la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, acompañada por los directores del festival, los Hermanos Moreno, conocidos como 'Pepe Ciclo' y 'Güili', ha señalado que este “gran festival”, que trata de fomentar el arte circense y poner en valor los espacios públicos, viene avalada por “el éxito y la importante acogida que tuvo en ediciones anteriores”.

La diputada provincial ha resaltado que este festival, que ya es un “referente a nivel nacional” y que cuenta con compañías nacionales e internacionales, “posibilitará que tanto niños como adultos puedan disfrutar de más de 20 espectáculos, de 23 compañías, bajo la dirección de los Hermanos Moreno”.

En concreto, Ruz ha indicado que “esta iniciativa está basada en dos pilares, por un lado, el humor y, por otro, que son actuaciones realizadas en la calle, reivindicando así que la cultura de calidad no requiere de grandes equipamientos”. Además, la delegada ha alegado que “el circo contemporáneo está muy vivo”.

Por su parte, los Hermanos Moreno, conocidos como 'Pepe Ciclo' y 'Güili', han mostrado su agradecimiento a la Diputación de Córdoba por la acogida que el festival está teniendo en la provincia y han asegurado que “se ha articulado una programación muy variada que harán el deleite tanto de niños como de adultos”.

Ambos directores han hecho hincapié en que “el esfuerzo que la institución provincial ha hecho de cara a este festival de circo se ha visto recompensado por la referencia que el mismo está teniendo a todas las escalas fomentando así la cultura popular y social”. Además, han detallado que en cada localidad se realizarán dos espectáculos, un taller y un pasacalles.

El espectáculo inaugural se celebrará este jueves, 5 de julio, a partir de las 22,00 horas, en el Palacio de la Merced. Posteriormente, la travesía de 'Cirkómico' comenzará el día 12 de julio en Fernán Núñez y en Peñarroya-Pueblonuevo, y se desarrollará durante todo el mes en los municipios de Pozoblanco, Posadas, Alcaracejos, Montalbán, Villaviciosa, Cardeña, Pedro Abad y Castro del Río.

Entre las compañías, además de la de los 'Hermanos Moreno', se encuentran, 'Yo misma', 'Fumanartist', 'Magia Flamenca', 'Santimbanqui', 'Lanórdika Circo y Danza', 'Chispón Teatro', 'Asaco Producciones', 'Manolo Carambolas', 'Chimichurri', 'Nando Caneca', 'Edu Manazas' o 'Clownfusión', entre otras. La recogida de invitaciones para los espectáculos comienza este martes a las 19,00 horas en el Palacio de la Merced.

Etiquetas
stats