Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los círculos de Podemos empiezan a mover ficha tras las primarias y la asamblea de la confluencia

Asamblea de Podemos en el parque Cruz Conde en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Las aguas bajan rápidas en todos los partidos de izquierdas en Córdoba. Ahora es el turno de Podemos. Sus círculos están empezando a hacer movimientos y ya son al menos los dos los que han reclamado a la dirección que convoque una asamblea para que se determine una postura unitaria ante los retos que se avecinan. Tanto el Círculo de Santa Cruz como el de Poniente Norte han reclamado a Jorge Hidalgo, actual coordinador local, la convocatoria de una asamblea en la ciudad.

Poniente Norte, por su parte (uno de los más numerosos), reclama a la asamblea que conteste a tres preguntas concretas. La primera: “¿Estamos dispuestas a que esta asamblea se organice para poner en marcha la elaboración de programa político, para ser afrontado desde la calle y desde las instituciones, creíble, real, pero ambicioso, rompedor y basado en la consecución de una ciudad habitable, laica, valiente, solidaria, alegre, feminista, absolutamente respetuosa con el medio ambiente, alternativa y con el foco en quienes más lo necesitan?”, reclaman.

“¿Estamos dispuestas a que esta asamblea sea la que decida la estrategia y forma jurídica en la que intentaremos ganar la alcaldía de la ciudad?”, se preguntan en la segunda cuestión. Para rematar con una tercera: “¿Estamos dispuestas a que ese proceso en el que vamos a tejer y vamos a crear confianza y lealtad, termine con la decisión, de forma horizontal, abierta y directa de qué compañeras y compañeros van a tener que sufrir ”el marrón“ de la institución mientras el resto estamos con el no menor reto de estar en las calles apoyándolas?”.

Por su parte, el Círculo de Santa Cruz reclama que se retome el “espíritu asambleario” con el que nació Podemos y que marque las directrices de la formación a nivel local.

Etiquetas
stats