Cinco meses de prisión para la mujer que tiró dos perros y un gato desde un tercero

Un perro en El Arca de Noé. | MADERO CUBERO
El juez ha considerado probados los hechos y ha condenado a la acusada por un delito de maltrato animal |

El pasado 30 de abril se celebró en el Juzgado de lo Penal el Juicio Oral contra una mujer acusada de un delito de maltrato animal y una falta de abandono por haber arrojado desde la ventana de su domicilio, un tercer piso, a dos perros y un gato, causándole la muerte a uno de ellos. El juez ha considerado probados los hechos y ha condenado a la acusada por un delito de maltrato animal a la pena de cinco meses de prisión y dos años de prohibición de tenencia o comercio con animales, así como a una multa por la falta de abandono. Así lo avanzó ayer la protectora de animales El Arca de Noé a través de una nota de prensa

En la instrucción de esta causa ha intervenido como Acusación Popular la Asociación Protectora de Animales El Arca de Noé de Córdoba, que se manifiesta “satisfecha con la sentencia dictada y con la esperanza y el propósito de sentar un precedente para que hechos como este no queden sin castigo”, señalan en la asociación.

“Va siendo hora de que esta sociedad tome conciencia del respeto que merecen nuestros animales y que su maltrato, muerte y abandono están penados por el código penal”, sostiene El Arca de Noe. El grupo afirma que “seguirá luchando para que estos crueles hechos sean castigados”.

Etiquetas
stats