Dos de cada cien cordobeses con Covid murieron al desarrollar la enfermedad

Un paciente en Reina Sofía.

La provincia de Córdoba acaba de superar el medio millar de fallecidos a causa de la pandemia del Covid-19. Este viernes se registraban cuatro muertes más y la cifra total de decesos ocurridos en la provincia cordobesa a causa del coronavirus se colocaba en 502 personas.

Con los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias sobre el transcurso de la pandemia en Córdoba, contabilizados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), se muestra que dos de cada cien cordobeses que han contraido la enfermedad han fallecido al desarrollarla.

Los últimos datos señalan que la provincia de Córdoba ha sumado desde el inicio de la pandemia en el pasado mes de marzo un total de 24.576 cordobeses que se han contagiado de Covid-19. Con esta cifra y el dato de fallecidos que asciende a 502 personas ya, el resultado es que el 2,04% de la población cordobesa afectada por coronavirus en estos meses ha muerto.

Ascenso de contagios y freno en la bajada de hospitalizados

Los datos de este viernes de la Consejería de Salud y Familias indicaban que la pandemia ha sumado 95 contagios nuevos, una cifra alrededor del centenar que se repite en las últimas tres jornadas, rompiendo así la tendencia descendente de semanas anteriores, sumando a principios de esta misma semana del orden de 46 (lunes) y 47 (martes) casos nuevos a diario.

A la vez, el número de personas hospitalizadas en la provincia de Córdoba a causa de Covid ha tocado también suelo de momento en la bajada de la segunda ola, en un paulatino descenso que ha seguido durante esta semana hasta llegar a tener 106 hospitalizados, aunque en la última jornada, este viernes, se ha producido un incremento hasta tener actualmente a 108 personas en los hospitales de la provincia.

Los ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de igual modo, han experimentado una bajada paulatina en las últimas semanas, teniendo ahora mismo 20 pacientes ingresados en la provincia. En el Hospital Reina Sofía de Córdoba, la evolución de la pandemia mantiene abiertas 3 unidades Covid actualmente, lejos de las 8 que hubo a comienzos de noviembre. Aún así, dos unidades más se mantienen preparadas por si hubiera que hacer uso de ellas en los próximos días, según ha informado el centro hospitalario de la capital.

https://cordopolis.es/2020/12/18/cordoba-supera-el-medio-millar-de-fallecidos-desde-el-inicio-de-la-pandemia-del-covid/

Etiquetas
stats