Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los chefs con estrella Michelin abordan con las administraciones el impulso a la gastronomía

.

Redacción Cordópolis

0

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, y la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, han mantenido un encuentro con los chefs estrella Michelin Paco Morales, Kisko García y Celia Jiménez para abordar vías de colaboración entre administraciones que permitan el impulso y difusión de la gastronomía cordobesa.

La intención tanto de la administración autonómica como de la local es que la experiencia y la visión del sector que tienen estos tres renombrados cocineros cordobeses sirva para trazar una estrategia a corto plazo que permita que Córdoba sea un foco de atracción del turismo gastronómico, ha precisado el Consistorio cordobés en una nota.

El encuentro se ha celebrado en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, que este año se presenta con el lema 'Turismo y empleo: un futuro mejor para todos'.

Así, tanto la consejera como la primera teniente de alcalde han destacado el peso que tiene el sector turístico para la economía cordobesa y su papel como generador de empleo, si bien han incidido en la importancia de que ese empleo sea de calidad y dando un papel relevante a la formación.

Etiquetas
stats