Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un centro para gestionar y potenciar la actividad medioambiental

.

Antonio Gutiérrez

0

La responsable del Ingema, Amparo Pernichi, anuncia la inminente apertura del Centro de Educación Ambiental, gestionado “desde lo público” | Tendrá huertos urbanos y estará conveniado con la UCO y colectivos en una “estructura horizontal”

La delegada de Infraestructuras y responsable del Área de Medio Ambiente, Amparo Pernichi (IU), ha anunciado esta mañana la apertura “inminente” del Centro de Educación Ambiental (CEA) ubicado junto al zoológico y el jardín botánico, así como su futuro plan de usos, que contempla el traslado de la delegación de Medio Ambiente, así como la estrecha colaboración, vía convenio, con la Universidad de Córdoba (UCO) y los colectivos ecologistas, ha señalado la edil que, pese a no dar fecha exacta para su apertura, ha señalado que se gestionará “desde lo público” y con una “estructura horizontal”.

El CEA ya está totalmente equipado, tras la dotación de dos millones de euros del anterior mandato de IU y PSOE (2007-2011), y de él se espera que sirva de referente y aglutine toda la actividad medioambiental de la capital. En este sentido, Pernichi se ha referido a la labor de la Universidad y a la de colectivos ecologistas indicado la labor docente y la realización de cursos y jornadas que, además, podrían tener el soporte de las 62 plazas de alojamiento con las que cuenta el CEA. Junto a esto, la edil de Medio Ambiente se ha referido a un proyecto de huertos urbanos que se instalará en los aledaños del centro y que potenciará aún más su carácter sostenible y medio ambiental.

Etiquetas
stats