Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Centro Córdoba se queja por la segunda carpa de vendedores ambulantes

Imagen de archivo del un comercio de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Los comerciantes consideran que la nueva instalación hace “mucho daño” a los negocios de cara a la Navidad

El Centro Comercial Abierto del centro de capital cordobesa, Centro Córdoba, ha emitido una nota de prensa en la que expresa su “desacuerdo y malestar” por la instalación de una segunda carpa de Navidad en el Paseo de la Victoria, además de la ya existente y consensuada de la Unión de Vendedores Ambulantes de Córdoba (Uvaco).

El presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, insiste en su “malestar e indignación” con la puesta en marcha de esta nueva carpa sin consultar, “por lo que no ha habido la posibilidad de poner sobre la mesa la opinión contraria del comercio sobre la misma”. Para el presidente, “esta iniciativa, llevada a cabo por una nueva asociación disgregada de vendedores ambulantes y apoyada y financiada por el Ayuntamiento de Córdoba, hace mucho daño a los comerciantes que ven sus ventas salvadas en esta época del año, al estar a las puertas de una campaña que se considera esencial para los comercios de cercanía, como es la campaña de Navidad”.

Esta actuación, “puesta en marcha en suelo público, con dinero público, hace un grave menosprecio al resto de entes comerciales de la ciudad, ya que su finalidad es la venta de productos y no la puesta en marcha de actividades de dinamización navideñas o actos lúdicos”. De este modo, el representante de los comerciantes del centro de la ciudad advierte del “gran malestar latente entre las asociaciones de comercio, que perjudica seriamente las ventas y el negocio del comercio de cercanía”.

Etiquetas
stats