Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El centro comercial de La Viñuela apaga sus luces como protesta

Escaparate apagado de Miguel Peris.

Redacción Cordópolis

0

El Centro Comercial Abierto de Viñuela, integrado dentro de la Federación Provincial del Comercio de Córdoba, está apagando las luces de sus establecimientos, desde este pasado lunes como protesta por las medidas restrictivas impuestas al comercio de cercanía debido a la pandemia, y que están afectando gravemente al sector.

El presidente de este Centro Comercial Abierto, Manuel Calvo, ha indicado que la Junta de Andalucía está adoptando medidas, “que están haciendo un daño innecesario al comercio de cercanía, ya que esta demostrado que el pequeño comercio no es un lugar donde se produzcan contagios”.

Para el presidente del CCA Viñuela, el plan de apoyo a pymes y autónomos presentado hace unos días por la Junta de Andalucía debería de incluir “más ayudas directas y no reembolsables. El sector esta ya muy endeudado y lo que necesita es poder llegar a final de mes. Si no se actúa con rapidez muchos negocios tendrán muy complicada su continuidad”.

Según Calvo tanto en las medidas restrictivas como en las medidas de apoyo económico se debería de escuchar al sector, algo que la Junta de Andalucía no está haciendo. “En la campaña de navidad se sustancian una parte importante de las ventas del comercio de cercanía, y este año mas que otros esta campaña es vital para muchos establecimientos que sin duda alguna decidirán una vez finalizada la misma si continúan con la actividad”, ha agregado.

En palabras de Manuel Calvo, los comerciantes de Viñuela quieren llamar la atención apagando las luces de sus locales todos los días hasta el fin de las restricciones, de tal forma que la ciudadanía y las administraciones se sensibilicen con la crítica situación por la que están pasando un sector vital para la economía y el empleo de la ciudad.

Por ultimo, el presidente del Centro Comercial Viñuela, ha indicado la importancia del sector comercial en la economía y el empleo de la ciudad de Córdoba donde representa un tercio de la misma y ha pedido a la Junta de Andalucía que se siente con los representantes de los comerciantes andaluces para acordar un paquete de medidas que ayuden realmente al sector a superar esta crisis.

Etiquetas
stats