Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un centenar de personas (políticos incluidos) en la protesta ante La Normal

Imagen de la protesta ante las obras de La Normal | CORDOPOLIS

Antonio Gutiérrez

0

El presidente del Consejo de Distrito, Antonio de la Rosa, indica que, tras ocho meses de retrasos “ya no nos fiamos de nadie”, reclama responsabilidades políticas y pide que el Ayuntamiento “sea más contundente” con la empresa | El acto contó con la presencia de los candidatos a las municipales de IU, PSOE y UPyD

Un centenar de personas han asistido esta tarde a la protesta convocada por los vecinos del distrito Sur para exigir responsabilidades por la paralización de las obras de la antigua Normal de Magisterio, cuyas obras, con un coste cercano a los cinco millones de euros y vinculadas a los fondos europeos, tendrían que haberse finalizado en junio y, a fecha de hoy, presentan un panorama desolador en el que solo se contempla el esqueleto de lo que en su día fue el edificio. Y todo ello después de paralizaciones, negadas y posteriormente reconocidas por el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Luis Martín, demandas judiciales, y órdenes judiciales de reactivación de la obras que se cumplen a medias.

Con este panorama, el presidente del consejo de distrito, indicó que “ya no nos fiamos de nadie, han sido tantas las cosas que han pasado y que se han dicho para que esto siga igual...”. Ante la valla de obras, De la Rosa leyó un manifiesto en el que reclamó responsabilidades políticas, señaló que los vecinos “están hartos” de que se les engañe y reclamó al Consistorio “medidas mucho más contundentes para exigir que la empresa cumpla con sus compromisos”. En este sentido, la nueva promesa de Vías y Construcciones de que los trabajos estarán concluidos antes de que finalice el año, es recibida con la misma incertidumbre por parte de los residentes, que también reclaman que se reúna la comisión de seguimiento del proyecto, órgano de encuentro con los vecinos, que lleva sin convocarse desde el año 2013, denunció De la Rosa.

Quienes tampoco se perdieron el acto fueron los candidatos a las elecciones municipales de IU (Pedro García), PSOE (Isabel Ambrosio) y UPyD (José María Castellano) que participaron en la protesta y estuvieron acompañados por numerosas caras conocidas de la política cordobesa.

Etiquetas
stats