Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un centenar de bomberos de la provincia reclaman sus sueldos

FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Los trabajadores se reúnen con el gerente y el vicepresidente de la Diputación

Un centenar de bomberos de la provincia de Córdoba se han concentrado esta mañana frente al Palacio de la Merced, sede de la Diputación, para exigir información sobre el retraso en los pagos de sus nóminas. El Consorcio de la Diputación y los ayuntamientos que dirigen los distintos parques arrastra una deuda de 15 millones de euros. Los empleados temen que esta rémora encone la deriva de retrasos en los pagos de los sueldos. Los trabajadores se quejan de que septiembre los han cobrado justamente hoy, coincidiendo con la movilización.

Francisco Arévalo, presidente de la Junta de Personal y representante del Sindicato Independiente (mayoritario junto a CSIC) señala que la demostración de hoy es “para exigir nuestro dinero, queremos que se nos pague y se haga a la fecha, siempre hemos cobrados entre el 21 y el 1 del mes siguiente, ahora cobramos el 9 y esos intereses de más tenemos que abonarlos nosotros”.

Juan Carlos Jurado, el gerente del Consorcio ha mantenido primero un encuentro informal con los bomberos en el patio del Palacio de la Merced. estoico, ha aguantado las recriminaciones de los trabajadores por los retrasos y les ha convocado a una reunión más formal con todos ellos. “Los nueve días de retraso se ha debido a que, si bien la Diputación está al día con los pagos, no ocurre lo mismo con los ayuntamientos. Hemos pedido una póliza para abonar las nóminas pero ahora mismo ha surgido una deuda de 3 millones de euros con la Agencia Tributaria”.

En el salón de actos, el gerente y el vicepresidente del órgano provincial, Salvador Fuentes, expusieron las limitaciones a las que se ven sometidos por la situación financiera derivada de los impagos municipales y la deuda. También escucharon la reclamación de los trabajadores y su advertencia de que no irán uno por uno a los consistorios exigiendo, sino que centrarán sus demandas en la sede del gobierno de la provincia.

Etiquetas
stats