Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un centenar de afectados ratifican la demanda contra la agencia de viajes que los dejó en tierra

Concentración ante la puerta de la agencia de viajes | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Alrededor de un centenar de personas afectadas por el cierre de la agencia de viajes Wiajera que los dejó en tierra y sin poder volar pese a tener pagados sus billetes han ratificado la denuncia interpuesta por estafa contra esta empresa. Este próximo jueves 7 de febrero concluye, precisamente, el plazo dado por el juzgado para ratificar dicha demanda, según han señalado fuentes próximas al caso a este medio.

Fue en octubre de 2018 cuando los afectados se encontraron con que, de un día para otro, la agencia de viajes echó el cierre. Dejó entonces a decenas de afectados sin poder viajar y con los billetes pagados desde hacía meses.  En su mayoría se trataba de personas migrantes originarias de Latinoamérica que perdieron su dinero y no pudieron viajar.

La asociación de consumidores Facua también denunció el fraude a estas personas que habrían llegado a pagar más de 1.500 euros, en algunos casos, por la compra de unos billetes para hacer un viaje a su país de origen que no pudieron realizar.

El modus operandi de esta agencia viajes consistía en cobrar a los afectados por la reserva de los billetes, llegando incluso a entregar un justificante para dar más credibilidad a la compra, aunque la empresa nunca llegó a pagar y formalizar con la compra de los pasajes con la compañía aérea o la empresa mayorista.

El local de la agencia, que se encontraba en la plaza Antonio Fernández Grilo s/n, de Córdoba, apareció cerrado y con un cartel de ‘se alquila’. Ante ello, los afectados se manifestaron en varias ocasiones en la puerta de la agencia para pedir una respuesta y, finalmente, demandaron a la empresa.

La Policía Nacional detuvo a uno de los dueños de la empresa, acusado de un presunto delito de estafa. El hombre pasó una noche en la Comisaría de Campo Madre de Dios y fue puesto a disposición judicial y posteriormente en libertad. El caso estaba siendo instruido por el Juzgado de Instrucción número siete de Córdoba.

Etiquetas
stats