Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ceiA3 oferta 46 másteres y 28 programas de Doctorado

Rectores de ciA3. | FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los cursos se imparten en las sedes de las cinco Universidades del consorcio: Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén

El 25 de agosto concluirá el plazo de inscripción en los másteres y doctorados de la Escuela Internacional de Doctorado del Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3. En total, durante el curso 2013/2014, eidA3 oferta 46 másteres y 28 programas de Doctorado agroalimentarios, que se suman a los 35 títulos de grado que se imparten en la sede de las 5 Universidades del consorcio ceiA3: Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén, y en los que aún quedan plazas libres para la segunda fase de acceso prevista para el mes de septiembre.

La Escuela Internacional de Doctorado del ceiA3 reúne los programas más avanzados en los que se forman los futuros investigadores con las garantías de un centro con un profesorado altamente cualificado y de reconocido prestigio internacional.

Durante el curso académico 2012/2013, desde el punto de vista académico, a través de la Escuela Internacional de Doctorado (eidA3) se han desarrollado diferentes actuaciones que han llevado a poder conceder 84 becas en diferentes modalidades (cotutela, TFM....), o formación específica a más de 200 alumnos (training network courses, ...) o 900 alumnos de bachillerato y ESO a través de los campus científicos de verano.

Doctorado agroalimentario

Para poder ser admitidos en el programa de doctorado, los estudiantes deberán cumplir alguno de estos requisitos:

Ser licenciados, ingenieros, arquitectos y graduados en grados de 240 ECTS que hayan cursado un máster universitario con carácter investigador, que deberá incluir, al menos, 16 créditos ECTS metodológicos y de formación en investigación, y haber realizado el trabajo de fin de máster con carácter investigador. Esta formación deberá estar directamente relacionada con la temática del Programa de Doctorado.

También están incluidos los graduados cuyos estudios, conforme a las normas de derecho comunitario, tengan como mínimo 300 ECTS, graduados en ingeniería y en derecho que hayan realizado el correspondiente máster con atribuciones profesionales asociado a sus estudios de grado; deberán haber cursado complementos de formación de estudios de doctorado constituidos por 16 créditos ECTS metodológicos y de formación en investigación y un trabajo de investigación equivalente, al menos, a 16 ECTS.

Se incluyen, asimismo, los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud: podrán ser admitidos directamente o deberán cursar los complementos de formación de estudios de doctorado que establezca la Comisión Académica del Programa de Doctorado.

Por otro ñado, podrán optar todos aquellos doctores que hayan obtenido el título de Doctor conforme a anteriores ordenaciones universitarias o licenciados, arquitectos o ingenieros que estén en posesión del Diploma de Estudios Avanzados obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 778/1998, de 30 de abril, o hubieran alcanzado la suficiencia investigadora regulada en el Real Decreto 185/1985, de 23 de enero.

Por último, están incluidos los titulados universitarios en posesión de un título universitario de Máster obtenidos conforme a sistemas educativos extranjeros. Podrán ser admitido a los estudios de Doctorado sin necesidad de la homologación del título y previa comprobación por parte de la universidad en la que se matricula de que acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Máster universitario, incluida la formación investigadora equivalente a la señalada en los apartados a) y b), y de que dicho título faculta en el país expedidor del mismo para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará en ningún caso la homologación del título previo que posea la persona interesada, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar estudios de doctorado.

Etiquetas
stats