Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CECO y Cajasur firman un convenio para al aumento de la competitividad empresarial

Firma del convenio en la sede de CECO.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, y el consejero delegado de Cajasur, Joseba Barrena, han firmado este lunes un convenio de colaboración, que tiene como principal objetivo la mejora de la competitividad de las empresas cordobesas.

El acuerdo, según han informado la patronal cordobesa y la entidad financiera con sede en Córdoba en un comunicado conjunto, pretende favorecer el desarrollo de nuevas iniciativas emprendedoras del tejido productivo de la provincia y consolidar las ya existentes.

Entre los productos y servicios que ofrece a las empresas de Córdoba se encuentran el préstamo renove maquinaria, líneas financiación 'import-export', 'confirming' pronto pago y préstamo 'impuestos', en condiciones preferentes para los empresarios asociados a CECO y a sus asociaciones sectoriales y territoriales.

Destaca por su interés el préstamo para renovar maquinaria, integrando la adquisición de elementos materiales e intangibles que se incorporan al inmovilizado de la empresa. Contempla un plazo máximo de 84 meses, con posibilidad de 12 meses de carencia.

Antonio Díaz ha destacado que el acuerdo con CajaSur “ha sido tradicionalmente para el empresario de la provincia de Córdoba un instrumento útil y eficaz a la hora de atender su necesidades, y es de agradecer, en este momento, el compromiso de la entidad con los proyectos empresariales”.

Por su parte, Joseba Barrena ha señalado que este acuerdo es “la confirmación del compromiso inequívoco de Cajasur en favor del desarrollo socioeconómico y la actividad productiva de Córdoba”.

Cajasur, entidad de referencia en Córdoba y perteneciente al grupo financiero más solvente del país, Kutxabank, persigue “promover el espíritu emprendedor y ayudar a la iniciativa empresarial como forma de fortalecer el tejido productivo y favorecer la creación de riqueza y empleo”, según ha indicado Barrena.

Ambos dirigentes han destacado el buen funcionamiento y los resultados obtenidos con los acuerdos anteriores. El convenio tiene carácter anual y se extiende a todas las empresas asociadas a CECO, directamente o a través de sus asociaciones, cualquiera que sea su actividad.

Etiquetas
stats