Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ceballos pide explicaciones a Durán por “hacer contrataciones a empresas de familiares”

María Luisa Ceballos.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general del PP de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha exigido este jueves al presidente del Parlamento andaluz, el socialista Juan Pablo Durán, “explicaciones por hacer contrataciones a empresas de familiares sin el previo control parlamentario y administrativo”.

En un comunicado, Ceballos ha lamentado que, “desde hace mucho tiempo, el PSOE utiliza las instituciones donde gobierna como verdaderas agencias de colocación para familiares, compañeros de partidos y simpatizantes”.

Con esto, Ceballos ha hecho referencia a como “Durán ha adjudicado a dedo una campaña en redes sociales a la empresa en la que trabaja su sobrino, el hijo de su hermana Inmaculada Durán. Esto demuestra una vez más que el PSOE concibe las instituciones andaluzas en las que gobierna como un patrimonio partidista, haciendo y deshaciendo a su antojo”.

La campaña encargada por el presidente del Parlamento, según ha indicado la dirigente del PP, “se llama 'Orgullo andaluz' y la campaña que el PSOE puso en marcha hace pocos meses se llama 'Andalucía nuestro orgullo'. ”Es mucha casualidad que ambas campañas sean tan similares, con nombres tan similares y con los mismos conceptos“.

Ceballos ha dicho no recordar “un uso tan partidista de la Presidencia del Parlamento de Andalucía” y, “por ello, Durán debería reflexionar sobre el papel que está desempeñando y preguntarse si está capacitado para desempeñar su cargo, ya que siempre se mueve en una zona confusa entre lo institucional y lo partidista”.

La número dos del PP cordobés ha dicho creer “en los funcionarios, en los profesionales independientes, en el talento y en la excelencia, y casos como éste tiran por tierra el valor de tantos profesionales que trabajan en nuestra tierra de forma honrada sin esperar un trato de favor solo por tener un carnet del PSOE”.

Por ello, según ha concluido, “es urgente que el presidente del Parlamento andaluz de explicaciones hoy mismo, y así se lo vamos a demandar desde el Grupo PP-A en la Cámara autonómica”.

Etiquetas
stats