Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO reclama ayudas para el sector de comerciantes y empresarios feriantes

Reunión de CCOO con comerciantes y feriantes.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CCOO ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma de Comerciantes y Empresarios Feriantes de Andalucía (Cefan) que ha mantenido una reunión con representantes del sindicato, encabezados por su secretaria general, Marina Borrego, a quienes han trasladado la situación que están viviendo a causa de la pandemia del covid-19.

En este sentido y en una nota, CCOO ha señalado que los representantes de la Cefan, con su presidente, Francisco Jiménez, a la cabeza, han explicado que “dado que los empresarios cesan su actividad en invierno, la inmensa mayoría no pudo acogerse a ningún programa estatal de ayudas en la primera ola de la pandemia y la suspensión de ferias y festejos durante el verano y el otoño ha venido a dar la puntilla al sector”.

Por ello, CCOO ha apoyado la solicitud de un plan de ayudas para el sector que permita mantener tanto el empleo directo como indirecto que genera esta actividad en la provincia, a la que se dedican más de 500 familias --una gran parte de ellas, procedentes de la zona sur de la provincia--.

El sindicato ha pedido tanto al Ayuntamiento de Córdoba, como a la Diputación cordobesa y a la Junta de Andalucía, que escuche las propuestas de la Cefan “para reiniciar la actividad en el sector, propuestas que garantizan todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias y que permitirían retomar paulatinamente la actividad”.

Por otra parte, el sindicato también ha respaldado la solicitud de los empresarios y comerciantes de que se establezca un grupo epigrafal único para el sector, ya que actualmente “se encuentra disperso en cuanto a la tributación, lo que se traduce en falta de medidas de apoyo específicas para el sector”.

Etiquetas
stats