Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO rechaza el recorte de profesorado en los centros bilingües

Un aula de un centro educativo | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El sindicato muestra su rechazo al borrador de la orden que regula este tipo de educación en Andalucía y que afecta a un centenar de colegios en Córdoba

El sindicato provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba rechaza, a través de una nota de prensa, el borrador de orden que regulará la educación bilingüe en Andalucía, que en el presente curso escolar se está llevando a cabo en 1.260 centros educativos andaluces, más de un centenar en Córdoba, de los cuales 947 son públicos, 278 concertados y 35 privados.

Según el sindicato, la modificación de la educación bilingüe que se ha presentado en Mesa Sectorial a las organizaciones sindicales “viene a imponer un nuevo recorte en Educación, especialmente en lo que respecta a las plantillas de profesorado bilingüe”.

Así, el secretario general del sindicato provincial, Francisco Javier Delmás, denuncia que “este proyecto modifica la asignación horaria de las plantillas de los centros que imparten un programa bilingüe. De esta forma, en tanto que hasta el ahora todo el profesorado que impartía materias no lingüísticas en un idioma extranjero contaba con horas lectivas semanales adicionales de preparación de estas clases, en el nuevo texto se señala que los centros podrán disponer de estas horas lectivas pero sin garantizarlas”.

Ello, según el sindicato, supone que quedan en el aire dos horas semanales en el caso de escuelas infantiles, seis en centros de Infantil y Primaria y ocho en los institutos, lo que para Delmás significa que “si estas horas no quedan garantizadas para la preparación de las clases, puede traducirse en pérdida de profesorado en la plantilla”.

Según CCOO, el programa de educación bilingüe en Andalucía adolece de lentitud en su generalización en los centros, de aplicación en igualdad para todo el alumnado y falta de recursos en su implementación.

En consecuencia, indica el responsable sindical, “CCOO ha pedido en Mesa Sectorial que no se lleve a cabo esa modificación de la normativa del bilingüismo pues va a suponer que los centros no tengan garantizados los recursos mínimos con los que hasta ahora venían disponiendo y añadirá un sobreesfuerzo profesorado”.

Etiquetas
stats